Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

MEFF LANZA UN NUEVO CONTRATO DE FUTURO SOBRE DIVIDENDOS DE ACCIONES

MEFF lanza este producto recogiendo la demanda de los Miembros de mercado y sus clientes, con el fin de aportar un elemento de cobertura de las carteras

meffServirá como instrumento de cobertura del riesgo de dividendo y ofrecerá nuevas oportunidades en la ejecución de estrategias y trading.

MEFF, el mercado de Derivados de BME, admitirá a negociación y registro a partir del 27 de enero los contratos de Futuro sobre Dividendos de Acciones con un nuevo multiplicador, tras su aprobación por la CNMV.

Estos contratos de Futuro, que serán denominados “Futuros sobre Dividendos de Acciones Plus” y tendrán como nominal los dividendos de 25.000 acciones, se incorporarán al segmento de Derivados Financieros. En términos de cálculo de garantías, la posición abierta en estos nuevos contratos se compensará con la existente en los Futuros sobre Dividendos de Acciones con multiplicador 1.000.

MEFF lanza este producto recogiendo la demanda de los Miembros de mercado y sus clientes, con el fin de aportar un elemento de cobertura de las carteras, en un entorno de incertidumbre en las políticas de dividendos de algunas compañías que genera un riesgo en la valoración de los productos derivados.

Estos contratos, al igual que los ya existentes Futuros sobre Dividendos de Acciones con multiplicador 1.000, tendrán una comisión máxima de 500 euros por operación.

Adicionalmente cuenta – frente a los instrumentos OTC – con las garantías que ofrece un mercado regulado como MEFF y, una Cámara de Contrapartida Central, BME Clearing