Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/SEK 05-05-2015

USD/SEK se ha negociado a la baja durante la mañana del lunes en Europa, tras tocar resistencia en los 8,4200 (R1)

USDSEK_04May2015
USDSEK_04May2015
El dólar se ha negociado a la baja o sin cambios frente a la mayoría de sus equivalentes del G10 durante la mañana del lunes en Europa. Solo ah ganado frente a EUR y CHF. El dólar ha perdido frente a SEK, CAD, NZD y NOK, por ese orden, mientras que se ha negociado prácticamente sin cambios frente a AUD, GBP y JPY.

La corona sueca ha sido la principal ganadora frente al dólar tras la subida del PMI industrial de Suecia correspondiente al mes de abril. El índice ha subido desde el 54,1 de marzo hasta el 55,7 de abril, rompiendo las

expectativas de una bajada hasta el 53,0. La publicación aceleró la escalada de la corona provocada la semana pasada por la inesperada decisión del Riksbank de no cambiar su tipo oficial. De todos modos, el anterior ministro de economía sueco, Anders Borg, ha dicho hoy que hay un «riesgo significativo de que la SEK se aprecie más de lo que puede soportar la economía» y ha instado al Riksbank a intervenir en tal caso. La opinión de Borg es acorde con la postura del banco, al que no le gusta una corona fuerte que podría enviar a Suecia de nuevo a la deflación. Por tanto, yo consideraría la reciente fortaleza de la SEK como un movimiento pasajero que ofrece renovadas oportunidades de venta en el futuro próximo.

USD/SEK se ha negociado a la baja durante la mañana del lunes en Europa, tras tocar resistencia en los 8,4200 (R1). Después de la formación de un patrón de hombro-cabeza-hombro el 28 de abril, el par se colapsó pero encontró soporte sólido cerca de la línea de tendencia a más largo plazo que arranca del mínimo del 14 de abril. Mientras el precio siga negociándose por encima de esa línea, yo consideraría la trayectoria general del par como positiva, y la reciente bajada que ha seguido al patrón de cabeza y hombros como un movimiento corrector. Un movimiento claro por encima de los 8,4200 (R1) probablemente confirmaría el repunte desde la línea de tendencia a largo plazo y quizá pondría a prueba nuestra siguiente resistencia en los 8,4750 (R2). Nuestros osciladores a corto plazo respaldan la probabilidad de que se aproxime una ola positiva. El RSI ha repuntado desde su línea de 30 y ahora está ligeramente por debajo de su línea de 50; pronto podría superarla. El MACD ha tocado suelo y ha cruzado por encima de su línea de activación.

* Soporte: 8,3650 (S1), 8,2700 (S2), 8,2250 (S3).

* Resistencia: 8,4200 (R1), 8,4750 (R2), 8,5360 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov