Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/JPY 13-08-2015

GBP/JPY cayó durante la mañana europea del Miércoles, tras la desaceleración más de lo esperada en el crecimiento de los salarios del Reino Unido

GBPJPY_12Aug2015
GBPJPY_12Aug2015
El dólar cotizaba a la baja frente a todos sus compañeros del G-10 durante la mañana europea del Miércoles, que van desde -0,15% frente al -0,90% GBP contra NZD.

• La libra esterlina cayó fuertemente después de que los ingresos semanales medios del país subieran un 2,4% interanual en junio, un ritmo más lento que el 3,2% interanual en mayo y las expectativas que faltan del 2,8% interanual. A continuación, se recuperó un poco para recuperar parte de sus pérdidas como los salarios excluidas las primas se quedaron en el 2,8% interanual, en línea con el consenso del mercado. La tasa de desempleo se mantuvo 5,6%. A pesar de la desaceleración en el total de puntos de crecimiento de salarios en cierta moderación en el ritmo de la recuperación del mercado laboral, no está nada cerca a estabilizarse, en mi opinión. Creo que una mayor mejoría en el mercado laboral está en el horizonte y los datos de las próximas fuertes apoyará los comentarios del gobernador Carney de que el momento para una subida de tipos se está «acercando». Por lo tanto, yo esperaría GBP recupere su impulso a medida que los inversores siguen re-precio de sus expectativas de un alza de tasas por el Banco de Inglaterra, sobre todo frente a las monedas de los productos básicos más débiles AUD, NZD y CAD.

• GBP/JPY cayó durante la mañana europea del Miércoles, tras la desaceleración más de lo esperada en el crecimiento de los salarios del Reino Unido. La tasa de aciertos se resiste en la barrera psicológica de 195.00 (R1) por delante de la noticia y tan pronto como los datos estaban fuera, que se deslizó para golpear apoyo ligeramente por debajo del (S1) barrera 193.65. Otro intento por debajo de ese obstáculo podría extender la onda negativa y quizás aspirar a una prueba en la (S2) zona de 193,00. El hecho de que los compradores fallaran dos veces para superar la (R1) zona de 195.00 y la divergencia negativa entre nuestros dos osciladores de corto plazo y la acción del precio a mantener a mi opinión de que la tasa podría extenderse más baja por un tiempo. Lo que es más, el RSI bajaba y ahora está probando su línea de 50, mientras que el MACD, aunque positiva, ha superado y se ve a punto de caer por debajo de su línea de disparo pronto. En el gráfico diario, veo que el día 8 de julio, la tasa se recuperó de la zona de 185.00, que se encuentra muy cerca del nivel de retroceso del 50% del 14 de abril – 24 de junio de rally. Como resultado, yo consideraría la trayectoria general de este par ser al alza. Yo consideraría posibles descensos a corto plazo como los retrocesos de que la tendencia sea alcista a largo plazo.

• Soporte: 193.65 (S1), 193.00 (S2), 192.15 (S3)

• Resistencia: 195.00 (R1), 195.80 (R2), 197.00 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov