Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/ZAR 21-092015

USD/ZAR completado una formación de doble techo el 11 de septiembre y el 16 de cada mes, cayó por debajo de la línea de tendencia alcista

USDZAR_21Sep2015
USDZAR_21Sep2015
El dólar cotizaba al alza frente casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del Lunes, en la ausencia de los principales eventos en movimiento del mercado. Era más bajo sólo en contra de francos suizos, mientras que se mantuvo prácticamente sin cambios frente a CAD.
• El rand sudafricano devolvió todas las ganancias que se hizo después de la reunión del FOMC, antes de la reunión del banco central del país el miércoles. Se espera que el South African Reserve Bank (SARB) para permanecer en espera después de que se ha adoptado un marco de política monetaria más restrictiva en julio y elevó la tasa de referencia en 25 puntos básicos. El aumento de las presiones inflacionistas y el déficit por cuenta corriente del país fueron las principales razones detrás de la decisión. Dado que se espera que la inflación se ha desacelerado solamente un poco al 4,8% interanual en agosto, desde el 5,0% interanual en julio – todavía en la mitad superior de su 3% -6% rango objetivo – la SARB es probable que mantenga la tasa sin cambios. Como tal, ZAR podría fortalecer un poco, al menos temporalmente. En el mediano plazo, sin embargo, las difíciles condiciones económicas y la debilidad en el sector manufacturero pueden poner ZAR bajo presión de venta de nuevo.

• USD/ZAR completado una formación de doble techo el 11 de septiembre y el 16 de cada mes, cayó por debajo de la línea de tendencia alcista de corto plazo tomadas desde el mínimo del 7 de agosto. Estos movimientos han convertido la imagen a corto plazo algo negativo. Sin embargo, el viernes, el par se recuperó de la zona 13.1600 (S2) de soporte, que pasa a ser el nivel de retroceso del 50% de los días 22 de julio – 7 de septiembre de tendencia alcista. Durante la mañana europea del lunes, la tasa se dirige hacia la línea 13.4000 (R1), donde una clara ruptura podría señalar la extensión de la recuperación actual y quizás orientar la próxima resistencia en 13.5400 (R2). El hecho de que la tasa repuntó con fuerza de la barrera de retroceso de Fibonacci antes mencionado, junto con nuestros signos de impulso, apoya la idea de que el rebote actual puede continuar durante un tiempo. El RSI subía después de golpear apoyo cerca de su línea de 30, mientras que el MACD ha tocado fondo y cruzó por encima de su línea de señal. Lo que es más, hay divergencia positiva entre ambos indicadores y la acción del precio. En el gráfico diario, la tasa se cotiza por encima de la línea de tendencia alcista tomado de la baja del 29 de octubre de 2014. Por lo tanto, considero el camino general a ser al alza y yo trataría a la diapositiva desde el 07 de septiembre, o cualquier extensión de la misma, como una fase correctiva de esa gran tendencia alcista.

• Soporte: 13.2600 (S1), 13.1600 (S2), 13.0000 (S3)
• Resistencia: 13.4000 (R1), 13.5400 (R2), 13.6000 (R3)