Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

MytripleA y La Bolsa social se unen para hablar de inversión colaborativa

Las plataformas de inversión participativa MytripleA y La Bolsa Social organizan un encuentro sobre inversión alternativa para inversores y particulares, en el que explicarán sus modelos de negocio en equity crowdlfunfing y crowdlending. El encuentro contará además con una ponencia del experto asesor financiero Pablo Mañueco, de AFI Escuela de Finanzas, la empresa anfitriona del evento

crowdlending

El objetivo del acto es dar a conocer, tanto a los particulares interesados como a los inversores profesionales asistentes, el fenómeno de la inversión colaborativa a través de los ejemplos de estas dos plataformas de financiación participativa. La Bolsa Sociales la única plataforma de Equity crowdfunding que actualmente cuenta con autorización de la CNMV y MytripleA es la única plataforma de crowdlending que cuenta con autorización del Banco de España para operar como entidad de pago.

El evento acogerá tres ponencias sobre el fenómeno de la inversión colaborativa. La ponencia de apertura correrá a cargo del analista financiero internacional, Pablo Mañueco, de AFI Escuela de Finanzas, que hará una introducción general al campo de la inversión alternativa. Seguidamente, Sergio Antón, cofundador de la plataforma de crowdlending MytripleA, hablará sobre el funcionamiento de su plataforma, cómo hacerse inversor, ventajas de invertir en Pymes españolas mediante crowdlending, rentabilidad media obtenida y sobre qué opciones de inversión tienen los inversores particulares registrados en MytripleA. Además explicará por qué MytripleA es una entidad de pago, autorizada por el Banco de España, y qué implicaciones y garantías adicionales aporta esta condición.

Por su parte, La Bolsa Social ofrecerá una tercera ponencia a cargo de su fundador, José Moncada, que explicará en qué consiste el equity crowdfunding y cómo inversores particulares pueden participar como socios en el capital de las empresas que oferta su plataforma. Moncada hablará también del modelo social de su empresa que ha apostado por la financiación participativa como un agente activo en la transformación ética de la sociedad y las finanzas ya que, para entrar en su plataforma y conseguir financiación, las empresas deben aportan alguna mejora o beneficio a la sociedad o al medioambiente.

El evento es gratuito y los ponentes responderán a cualquier duda que los interesados tengan sobre ambas plataformas y su actividad. Al finalizar el mismo, todos los asistentes podrán participar en un vino español en el que podrán intercambiar sus opiniones acerca del mundo de las finanzas y la inversión colaborativa.

El acto tendrá lugar el próximo martes 10 de mayo en la Sede de Analistas Financieros Internacionales AFI,  situada en la Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid, a las 18:30h.