Categorías
©Al dia Bróker DowJones30 EURO Financial FOREX GOLD GOLD / ORO MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta ORO TRUMP WALLSTREET XAUUSD

El ORO cae por la subida del Dólar y DowJones30. Por el Trader Marco Da Costa

El Oro ha venido sufriendo un ataque vendedor luego de que haya tocado su precio máximo de 1.336$ gracias al anuncio de la victoria de Trump en los Estados Unidos en horas de la madrugada europea y en plena sesión asiática. Este nivel de los 1.336$ no lo veíamos desde el pasado 27 de septiembre, […]

mercados-mdc

El Oro ha venido sufriendo un ataque vendedor luego de que haya tocado su precio máximo de 1.336$ gracias al anuncio de la victoria de Trump en los Estados Unidos en horas de la madrugada europea y en plena sesión asiática. Este nivel de los 1.336$ no lo veíamos desde el pasado 27 de septiembre, unos pocos días antes de que el precio del Oro sufriera un fuerte desplomo y lo hiciera perder los 1.300$ por más de 30 días. La victoria de Trump en la madrugada del miércoles, le dio un fuerte impulso al Oro desde los 1.270$ hasta su máximo de 45 días en los 1.335$, el cual coincide con el pico más alto del inicio del canal bajista en el Oro que duro desde el pasado 27 de septiembre y puso fin a mediados de octubre al conseguir salvar siempre su soporte clave de los 1.250$ psicológicos.

Sin embargo, el repunte del precio del Oro duro muy poco, y una vez que el mercado digirió la victoria de Trump, su precio empezó a desplomarse durante la sesión asiática, europea y con más fuerza en Wall Street el día de ayer miércoles y hoy jueves. Una vez tocados los 1.336$ el precio nunca más volvió a estar cercano a ese nivel y se fue alejando con un desplome fuerte hasta lo que era su soporte principal de los 1.309$ que coincidía con su precio máximo mensual. Una vez perdidos los 1.309$, el precio bajo hasta el nivel del que había sido su precio de apertura el domingo en los 1.292$ en donde se encontraba su S2 en ese momento y que coincidía con el gap bajista ya cerrado al alza ese mismo miércoles. La caída logro frenarse en S2 de 1.292$ y reboto hasta su ex R1 en los 1.307$ pero nuevamente sin éxito de romperla al alza y eso ocasiono una fuerte caída en su precio hasta los su soporte de los 1.282$ con posterior extensión de caída el día de hoy jueves al no lograr rebotar hasta los 1.292$ R1 y así perder definitivamente los 1.282$ y encontrarse ahora por debajo de ese soporte que se ha convertido en resistencia y cotizar en pleno Wall Street y muy cercano al cierre de sesión en Londres en los 1.265$, con una pérdida de 5$ equivalentes al 0,4% hoy, y en donde encontramos su soporte clave y fuerte el cual no puede darse el lujo de perder dado que su pérdida los llevaría a niveles pocos deseados de los 1.250$ psicológicos nuevamente.

Analizando la situación fundamental, podemos ver como la victoria de Trump no logro mantener el impulso alcista en el Oro aun siendo un refugio para los inversores, al igual que lo es el Franco Suizo y el Yen Japonés, lo que nos indica que el mercado no ha tomado una actitud de pánico ante la victoria del Republicano que tomara el mando en la Casa Blanca el próximo 20 de enero en los Estados Unidos.  Una muestra de este buen ambiente en los mercados americanos y mundiales ha sido la fuerte subida del Dólar Americano ante el euro, lo cual ha hecho caer al EURUSD por debajo de los 1,0890 y ha potenciado al Dólar lo que lastra al precio del Oro. Otra muestra es la fuerte subida de Wall Street hoy jueves y el nuevo record entrada del Dow Jones en los Estados Unidos. Son señales que envía el mercado y toda esta fortaleza en las acciones americanas y aumento del valor del dólar americano hacen que el precio del Oro caiga.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del Oro, les señalo los nuevos niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta en el precio del metal precioso. Por la parte de arriba debemos estar muy atentos a que solo podemos ver nuevas subidas en el precio si el Oro logra salvar y cerrar hoy por arriba de su soporte clave de los 1.265$. Si logra mantener dicho valor lo podremos ver subir hasta su R1 en los 1.277$ aproximadamente. Una fuerte subida lo haría tocar su siguiente nivel R2 en los 1.285$ con posible extensión alcista hasta los 1.292$ en donde ubicamos la R3, y el objetivo final alcista lo ubicamos cercano a ese zona en los 1.300$ psicológicos. Por la parte de abajo, si el Oro no logra mantener su precio actual de los 1.265$ S1 lo veremos caer hasta los 1.260$ psicológicos. La perdida de este valor nos llevaría hasta su nivel de soporte clave S2 en los 1.250$. La perdida de la S2 nos llevaría rápidamente hasta su nivel de S3 en los 1.242$ como objetivo final bajista en el metal precioso.