Categorías
©Al dia blockchain De Economia Empresas EURO Financial Foro GOLD GOLD / ORO monedas operativa Opinion Software Technology Travel WALLSTREET

Mobile World Congress Barcelona 2018

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas, presentes en los estands de diseño en Fira Barcelona, en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.

mobile world congress 2018
mobile world congress 2018

El Mobile World Congress se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Fira Gran Vía en Barcelona, con algunos eventos también en Fira Montjuïc y en La Farga L’Hospitalet.

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G que constituyen el movimiento móvil.

Se celebra en Barcelona, España desde el año 2006 y la intención parece ser seguir celebrándose ahí hasta el año 2023.

 

GSMA anuncia nuevos ponentes del Mobile World Congress 2018

La GSMA ha confirmado a casi una docena de nuevos ponentes para el próximo programa de conferencias del Mobile World Congress, que representan a diversas organizaciones del amplio ecosistema móvil así como del gobierno y de la comunidad de desarrollo. Los ponentes principales recientemente confirmados incluyen:

Brigitte Baumann, fundadora y directora de inversiones de Go Beyond Early Stage Investing.

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger.

Ricardo Antonio Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico

Marie Ehrling, presidenta de la junta directiva del Telia Group y presidenta de Securitas.

Alastair MacLeod, director y presidente ejecutivo de Teralytics.

Kathy Calvin, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas.

Dr. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.