Eurostat valida el dato de déficit anunciado por el Gobierno y remitido a Bruselas el 29 de marzo

Home \ ©Al dia \ Eurostat valida el dato de déficit anunciado por el Gobierno y remitido a Bruselas el 29 de marzo

eurostatTras el período de revisión, durante el cual Eurostat valora las cuentas remitidas por los Estados miembros, hoy la oficina estadística ha hecho público el resultado de dicho análisis, del cual se extraen dos conclusiones: Eurostat no plantea ninguna reserva respecto a las cuentas remitidas por España, ni tampoco ha advertido de la necesidad de introducir ninguna modificación a los datos públicos españoles.

Igualmente, en el Informe dado a conocer, se recogen las revisiones de datos remitidos por España y correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011. En el mismo, se puede comprobar que España no ha introducido ninguna modificación ni sufrido corrección alguna, a diferencia de otros Estados.

El déficit comunicado por España oficialmente en el marco del Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE) el pasado 29 de marzo, y sin considerar las ayudas al sistema financiero -38.343 millones de euros, como medidas one-off o no recurrentes, ascendía al 6,98% del PIB, tal y como ha validado hoy Eurostat, reflejando en su Informe el 7,0%, debido al redondeo a un decimal empleado por la entidad.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: