Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

La casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta, en el cupón de la ONCE

24 de abril del 2013 En el sorteo del 13 de mayo y del 17 de junio Beneficio para casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión social La ONCE dedica el cupón del 13 de mayo y el del 17 de junio a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Con esta iniciativa […]

cupones fines sociales 0724 de abril del 2013

En el sorteo del 13 de mayo y del 17 de junio

Beneficio para casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión social

La ONCE dedica el cupón del 13 de mayo y el del 17 de junio a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Con esta iniciativa pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, y el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado han presentado este cupón, en un acto en el que también ha participado Javier Valades, una persona con discapacidad intelectual de FEAPS, beneficiaria de un programa financiado por el IRPF, que ha explicado qué beneficios le aporta la X Solidaria.

También han estado presentes la directora gerente de la Plataforma de ONG de Acción Social, María Luisa Gómez y el vocal de comunicación de la junta directiva de la Plataforma, Juan de Dios Ramírez-Heredia; la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate y su secretaria general, Ester Asensio; el director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Ángel Hernández; la directora de la EAPN-ES, Isabel Allende y el Gerente del CERMI, Luis Alonso.

Con este cupón se pretende animar a quienes no optan por marcan ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica o ONG) en su Declaración, para que no se queden en blanco otro año más y, con esta acción, aporten a la sociedad. Se trata de un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más, ni les van a devolver menos. Además, quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” de Fines Sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.

La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma sin embargo a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por una sociedad mejor.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta del año 2012, este año se pondrán en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades de acción social.