Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Banco Sabadell financia un 7% más de nuevos proyectos de empresas, alcanzando un importe de 16.544 millones de euros

Con la premisa de «dar crédito y responder en 7 días, esto es creer en los negocios», Banco Sabadell lanzó el pasado mes de febrero la campaña Creer con el fin de impulsar la financiación a las empresas que presenten nuevos proyectos. Y lo hacía anunciando un compromiso claro, transparente y único en el sector financiero: contestar en un plazo máximo de 7 días laborables a cualquier empresario que solicite un crédito.

sabaEntre febrero y julio, el banco no solo ha cumplido y está cumpliendo su compromiso de respuesta en 7 días, sino que incluso ha logrado acortarlo a 3,2 días de promedio; además, ha financiado un mayor número de nuevos proyectos de empresas que en el mismo período del año anterior. Entre febrero y julio de 2013, Banco Sabadell dio crédito a 59.327 compañías. En idéntico lapso de tiempo del presente año, la entidad ha financiado 63.690 proyectos, lo que representa un incremento del 7,3%. El importe otorgado supera los 16.500 millones de euros. En total, la red comercial ha gestionado más de 66.120 solicitudes de financiación, de las que un 94% recibió respuesta positiva.

La divulgación de la campaña Creer contó con el testimonio de varios empresarios y economistas del país que explicaban sus experiencias en los negocios en una mesa moderada por la periodista Gemma Nierga. De este modo, la campaña dio a conocer las impresiones de Enrique Tomás, Clemente Cebrián, Félix Tena, Manuel Teruel, Marta Seco, Albert Marcet, Jordi Mas, Míriam Ponsa y Xavier Verdaguer. Todos detallan cuáles fueron sus inicios en los negocios, los obstáculos que tuvieron que superar, los aciertos y errores cometidos, junto con sus ilusiones y proyectos a desarrollar.

A favor de los que creen y crean futuro La campaña tiene como objetivo poner el foco a favor de los empresarios que creen en el futuro y crean futuro, que generan oportunidades y que impulsan el crecimiento y desarrollo del país gracias a sus ideas y empuje. Por ello, el director adjunto de Banco Sabadell, Carlos Ventura, remarcó en la presentación de Creer ”la virtud de los empresarios con ganas de emprender y aportar valor a la sociedad”. Y añadió: “La mejor manera es ofreciéndoles un compromiso firme y sólido, como el hecho de dar respuesta en un período máximo de 7 días laborables a las solicitudes de crédito que nos formulen, de forma que somos el primer banco del país que hace público de manera explícita esta responsabilidad.»

La respuesta en 7 días laborales es un compromiso que el banco adoptó el pasado 10 de febrero y para siempre en todas las operaciones de crédito futuras.