Categorías
©Al dia BOE De Economia

Real Decreto sobre troncalidad y áreas de capacitación

El Boletín Oficial del Estado de 6 de agosto de 2014 recoge el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad

boeEl Boletín Oficial del Estado de 6 de agosto de 2014 recoge el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista.

El Real Decreto no contiene cambios respecto al último borrador difundido, incluyendo el hecho de que la especialidad de Pediatría y sus áreas específicas se mantenga no adscrita al sistema formativo troncal. En los primeros borradores de este decreto la Pediatría se incluía dentro del Tronco Médico, lo cual fue rechazado por la Asociación Española de Pediatría.

Respecto a las Áreas de Capacitación Específica (ACE), se confirma la creación del ACE de Neonatología con acceso único desde la especialidad de Pediatría.

Se crean las especialidades de Genética Clínica y Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Está última estará adscrita al tronco de Psiquiatría.