Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Más preguntas de nuestros lectores, ¿es necesaria la formación?

Cuando uno está en el mercado con dinero, el tiburón detecta desde lejos cual va a ser su presa, ¿eres TÚ?

site_logo ENP
site_logo ENP

Este tema siempre genera muchas opiniones, de todos los gustos, pero voy a dar la mía propia y con ello admito la réplica a la misma.

Creo que lo más necesario es el conocimiento del entorno en el que se está uno movimiento, porque muchos de los lectores que preguntan y están empezando no saben realmente que es este mundo, me da igual forex, acciones, CFDs, futuros…, porque el apalancamiento ha hecho mucho daño y que ahora se esté dando mucha caña con esto y que lo bajen, me parece correcto, ya que así se empieza en un mundo más real.

Aquí no se puede ganar dinero sin dinero, es decir, que nuestra comunidad tenga un RETO que empezamos con 200 euros, NO LO HEMOS HECHO PARA GANAR, sino para demostrar que funciona nuestro sistema de multicointegración y a su vez, genera unos beneficios, ¿parece lo mismo?, SI, pero entiendan el porqué.

El conocimiento lo determino con saber qué es lo que realmente estamos haciendo cuando compramos o vendemos, pongo el mismo ejemplo de siempre, un lote son 100.000 dólares, ¿SOMOS CONSCIENTES DE ESTO?, pues creo que no.

Tampoco se sabe que todos los días el bróker te cobra una comisión por tener tu posición abierta, hay pares de divisas que son positivos pero la mayoría hay que pagar, esto disminuye tus ganancias desde el primer día. Más cosas, el spread o a comisión la entrada en el subyacente. Es un tanto por ciento que también disminuye tu ganancia (swap) y el deslizamiento o slippage en el momento de entrar o salir, que solo depende de la liquidez de nuestro bróker (y su honestidad).

Con todo este coctel sobre la mesa, ya tenemos más claro que cuando uno entra en el mercado hay muchos factores que influyen en que tu operativa sea ganadora. El apalancamiento es un multiplicador que hay que saber usarlo muy bien ya que esta arma nos la da el bróker para que nosotros solos estampemos la cuenta.

¿Quién quiere seguir leyendo?, lo he puesto muy claro y no hay letra pequeña, entonces volvemos al comienzo. El conocimiento sobre el producto que se está o se va a usar es primordial antes de formarte, ya que ahora viene la parte de que capital dispones y les aseguro que todo lo que sea inferior a 5.000-10.000 dólares eres pasto del bróker, su gran negocio, llevarse tu dinero, SUENA MAL pero es así. Con cuentas pequeñas vais a apalancaros para hacer operaciones rápidas y de mucho riesgo, que digo, muchísimo riesgo, y vais a ganar una, dos, tres…., veinte pero en un par de ellas que te creas que eres el amo, estas MUERTO, “you lost” y la banca gana.

Ahora espero que tenga muchas replicas a esto porque hay mucho más que añadir, pero quiero que sean ustedes los que se mojen.

Un saludo Fernando.