Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Piramidar, pero de forma correcta

Posted by yannistraders On julio - 2 - 2017
trading

trading

En la primera parte de esta serie de artículos descubrimos el error usual del escalado, así como su correcta aplicación. Durante la segunda parte nos dedicamos al estudio de cómo escalar para salir. En esta última parte, le explicaremos la correcta aplicación del escalado combinado con cómo promediar para maximizar nuestros beneficios y minimizar las pérdidas medias a largo plazo.

Parte 3: Combinando el escalado de entrada y salida

Básicamente, escalar no ofrece por sí solo una ventaja. Sin embargo, ya hemos demostrado que escalar incorrectamente transforma una buena metodología consistentemente aplicada en otra peor a largo plazo, o que un trader obtenga resultados negativos incluso con un método rentable. Escalar incorrectamente puede darse debido a las trampas psicológicas en cada operación. Es importante tener en cuenta que el resultado de una operación individual está sujeta al azar. Es exactamente aquí donde surgen los desafíos psicológicos de la operación. A largo plazo, sin embargo, siempre existen matemáticas coherente detrás del método de negociación, lo que nos permite tomar medidas rentables. Para ello, es particularmente importante para el trader comprender y cuantificar el valor esperado de su método:

Escalado moderado

Escalado moderado

Valor esperado = probabilidad de una operación ganadora x beneficio medio + probabilidad de una operación perdedora x pérdida media

Con tan solo 100 operaciones se pueden hacer afirmaciones de forma relevante basadas en la estadística sobre si un método de negociación tiene una expectativa rentable a largo plazo. Sólo en este caso, escalar se utiliza para optimizar los beneficios del método y amortiguar sus fases de pérdidas. Lo cual significa que al escalar de forma correcta no se transforma un método perdedor en uno ganador, pero escalar de forma incorrecta puede hacer que un método rentable deje de serlo. Antes de combinar ambos tipos de escalado, resumiremos cómo se aplica de forma correcta una vez más. El escalado no debe ser utilizado en las posiciones en pérdidas con el objetivo de reducir el coste de compra y, por tanto, acercarnos al punto neutro de forma más rápido. Se puede utilizar correctamente en las posiciones ganadoras, ya que el aumento del riesgo de una posición adicional se puede sopesar con los beneficios de las otras, aumentando así el tamaño de nuestras operaciones con beneficio medio a largo plazo. Salir escalando, cerrar (de forma parcial) las ganancias es el error más grande que se puede cometer. La aplicación correcta sería salir escalando las posiciones con pérdidas. Aquí, reduciremos el tamaño de nuestra posición mediante las operaciones en pérdidas, con el fin de reducir el riesgo incurrido en el camino hacia el riesgo máximo (límite de pérdidas).

 

Combinando el escalado de entrada y salida

A partir de las explicaciones anteriores, queda claro que aplicar el escalado para salir de las pérdidas y piramidar, no sólo reduce las pérdidas de una estrategia, sino que también logran un mejor rendimiento a largo plazo. Los próximos 2 ejemplos muestran cómo el enfoque correcto del escalado funciona en la práctica.

 

Escalado moderado

En el primer escenario (Figura 1), asumimos que el mercado cae antes de que suba. En consecuencia, nos gustaría escalar. La operación se abrió mediante la compra de 2 lotes del EUR/USD (un lote equivale a 100.000 unidades de la divisa base) en el nivel de los 1.1260 con un límite de pérdidas (línea roja discontinua) de 80 pips por debajo del precio de entrada y una toma de beneficios (línea verde discontinua ) también de 80 pips. Supongamos que el precio cae 40 pips.

El trader debería reducir ahora la operación saliendo por partes de sus pérdidas, así que debería vender y asumir una pérdida de 400 dólares. Ahora el precio subió hasta su objetivo de ganancias consiguiendo 800 de dólares de ganancias con un lote, con lo cual todavía seguimos comprados. Además, ahora el trader reinvierte en el mercado alcista comprando otro lote a 1.1300 mientras el precio se dirige hacia su objetivo de beneficios. Entonces, el trader ahora vende mediante el límite de toma de beneficios en 1.1340 obteniendo otros 400 dólares de beneficios. En general, la operación gana US $ 800 ($ 400 + $ 800 + $ 400). Pero, ¿qué pasa si la operación no alcanza el objetivo de beneficios deseado? También es importante limitar el contrato comprado en el nivel de los 1.1300 con un límite de pérdidas por si el mercado cae de nuevo. Aplicamos el principio “last-in, first-out” (último en entrar, primero en salir), lo que significa que el nuevo contrato comprado en 1.1300 tiene un límite de pérdidas de 40 pips. En este ejemplo, el mercado no alcanza nuestro objetivo de ganancias en los 1.1340, sino que cae de nuevo. Nuestro siguiente lote comprado se cerró en los 1.1260 (-40 pips) y obtuvo 400 dólares de pérdidas. El lote restante se cerró en los 1.1220 cuando el mercado subió 40 pips hasta los 1.1300 y aumentamos nuestro límite de pérdidas en 40 pips de 1.1180 a 1.1220. La pérdida total pasó a 1.200 $  (primer Lote-400, segundo Lote -400, tercer Lote -400).

 

Escalado agresivo

Escalado agresivo

Escalado agresivo

En el segundo escenario (Figura 2), asumiremos de nuevo que el mercado caerá antes de que suba, pero vamos a escalar de forma más agresiva. La operación la haremos de nuevo a largo comprando 2 lotes del EUR/USD a 1.1260 con un límite de pérdidas de 80 pips por debajo de su nivel de entrada y una toma de beneficios de 80 pips. El precio cae de nuevo 40 pips, la operación se cierra y se obtiene una pérdida de $ 400. Ahora el precio sube de nuevo hasta su objetivo de beneficios. Esta vez, sin embargo, la operación añade otro lote a su posición previamente reducida al alcanzarse el precio inicial de los 1.1260.

El trader escala de forma más agresiva que en el primer ejemplo. Su posición neta es ahora de 2 lotes a largo. Añade un lote adicional a los 40 pips (1.1300), lo que significa que ahora tiene 3 lotes netos más. Con su toma de beneficios de 80 pips (1.1340), obtuvo los siguientes resultados:

 

  • 1 lote con 40 pips de pérdidas
  • 2 lotes con 80 pips de ganancias
  • 1 lote con 40 pips de ganancia

 

En resumen, la operación obtiene mediante esta estrategia una ganancia de $ 1600 ($ 400 + $ 1600 + $ 400). Una vez más, veamos qué sucede cuando la operación no alcanza el objetivo de beneficio deseado. Una vez más, operamos según el criterio siguiente “el último en entrar, el primero en salir” y movemos al alza nuestro límite de pérdidas después de aumentar 40 pips. El nuevo lote comprado al inicio (1.1260) tiene un límite de pérdidas de 40 pips. Al llegar a 1.1300 le agregamos otro lote con un límite de pérdidas de 40 pips. Sin embargo, el mercado no alcanza nuestro objetivo de beneficios en 1.1340 y cae. El último lote que compramos se negoció a 1.1260 y obtuvo 400 dólares de pérdidas. El lote siguiente se cerró en 1.1220 y también obtuvo una pérdida de 400 dólares. En 1.1220, salimos del último lote que quedaba con una pérdida total de 1600 dólares.

 

Conclusión

El trader que quiera ser rentable a largo plazo tiene que maximizar sus operaciones ganadoras y minimizar las perdedoras. Los niveles de precios en los que se puede escalar se determinarán incluso antes de entrar y también se pueden basar, por ejemplo, en los puntos técnicamente relevantes. Aplicar correctamente el escalado le puede llevar al hecho de que un trader, en el caso de que tenga una pérdida, tendrá un tamaño de posición más pequeño y uno más grande en el caso de una ganancia. Sin embargo, escalar para entrar y para salir no debe llevar a los traders a mantener una posición que exceda su riesgo previsto en cada operación. Si un trader arriesga un máximo del 1% del tamaño de su cuenta, podrá dividir la operación en 2 o 3 cuotas de 0,5 a 0,33% cada una. Mientras los beneficios medios sean mayores que las pérdidas medias, Una tasa de éxito del 50% es suficiente para ser rentable a largo plazo. «

“El articulo se ha publicado originalmente en la revista TRADERS’, edicion de Junio, y pueden suscribirse de manera GRATUITA rellenando este cuestionario

(311) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores