Categorías
©Al dia De Economia divisas Empresas

Madrid acogerá las finales de la LCS EU este septiembre

La capital española es la ciudad elegida por Riot Games para celebrar la final del split de verano. El ganador será uno de los equipos europeos que se clasifiquen para el Mundial. El evento tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena los días 8 y 9 de septiembre

vistalegre LCS EU 2018
vistalegre LCS EU 2018

Llega a Madrid la competición más importante de League of Legends en Europa: la League of Legends Championship Series Europe (LCS EU). Los días 8 y 9 de septiembre se celebrarán las finales de la liga en el Palacio Vistalegre Alegre, con capacidad para 15.000 personas. Se trata del evento de eSports más grande que ha acogido España nunca.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ha destacado la importancia de un evento que «consolida a la Comunidad de Madrid como capital cultural del sur de Europa y sitúa nuestra región como referente indiscutible de los esports internacionales». La Comunidad de Madrid toma el testigo de Paris, Cracovia y Estocolmo, sedes de pasadas ediciones de una modalidad de deportes electrónicos que, no solo genera audiencia, sino que supone un aliciente económico y laboral.

Cada mes más de 100 millones de personas juegan al ‘League of Legends’, un videojuego desarrollado por la multinacional Riot Games, que es líder a escala planetaria y cuyos campeonatos mundiales se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas. Es por ello, que, como ha señalado De los Santos, el Gobierno quiere «impulsar y dar mayor visibilidad a esta actividad, atrayendo inversiones y dinamizando la nueva economía».

«El dinamismo de la comunidad española, la implicación de las autoridades locales y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hace que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia», sostuvo Alberto Guerrero, country manager de Riot Games en nuestro país.

La LCS EU es la máxima competición profesional de League of Legends en nuestro continente, dirigida por Riot Games. En ella participan los diez mejores equipos de la región, que luchan por ser los campeones de Europa y lograr un billete al Campeonato Mundial de 2018.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente. Riot Games anunciará el día antes su precio y canales de compra.

No es la primera vez que la LCS EU elige Madrid como sede de unas finales. En 2015, la capital española fue el destino escogido por Riot para celebrar la fase final del split de primavera.

En esta ocasión, se trata del split de verano, que empezará el próximo 15 de junio y que tiene una mayor trascendencia; puesto que el ganador se clasificará de manera directa para el mundial de 2018.

Fnatic, campeón del split de primavera, parte como principal favorito para alzarse con la victoria este septiembre. Sin embargo, todo puede pasar en la competición más importante de Europa de League of Legends.

Por todo ello, habrá que estar muy atentos a lo que sucede en los próximos meses de competición, para saber qué equipos estarán en septiembre en Madrid luchando por convertirse en los campeones de la LCS EU.