Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘bitcoin’ Category

Por qué el Bitcoin y el Blockchain cambiarán por completo el mundo

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 11 - 2017
cabecera blockchain

cabecera blockchain

Blockchain y Criptomonedas, ¿podría ser la inversión del siglo?

» El Bitcoin…

El Bitcoin ha subido más de un 300% en el último año y Ethereum más de un 3.000% en lo que va del 2017. ¿Es tarde para invertir?

Esta es una pregunta bastante recurrente a día de hoy. Mi respuesta es un NO rotundo, ya que el mercado de criptomonedas se encuentra tan solo en sus inicios y seguirá creciendo. Y es que si comparamos la capitalización del Bitcoin, 44 Billones de dólares, con la capitalización de otros activos financieros, nos damos cuenta de lo pequeño que sigue siendo este mercado. Por ejemplo, existen empresas como Apple cuya capitalización es de 780 Billones de dólares, casi 20 veces más que el Bitcoin. O existen fortunas personales como la de Bill Gates, que con 87 Billones de dólares dobla el valor de todos los Bitcoins en circulación.

Si seguimos comparando, todo el oro en el planeta vale 7.800 Billones $ y el dinero en circulación 29.500 B$;  el dinero en las bolsas de valores, 90.000 B$ y en derivados financieros 700.000 B$. Es por esta razón, que varios expertos pronostican que el Bitcoin puede valer un millón de dólares en un futuro próximo, ya que para que esto ocurriese, solo haría falta que un muy bajo porcentaje del dinero de estos activos financieros fueran a parar en Bitcoins.

capitalizacion en Billones dolares

capitalizacion en Billones dolares

 

¿Se está formando una burbuja en las criptomonedas?

No. Si ahora mismo voy por la calle y pregunto al azar a 10 personas, “¿qué es el Bitcoin?”, sólo una de ellas sabrá lo que es, y seguramente no poseerá ninguno. Y si luego preguntara “¿y ethereum?”, ninguno de ellos lo sabría. Así pues, hasta que no llegue el día en que escuche recurrentemente conversaciones de gente que está invirtiendo en criptomonedas, no habrá una burbuja.

Además, si lo comparamos con la burbuja de las punto com en el año 1999-2000, la capitalización bursátil de las empresas tecnológicas americanas en su punto álgido, era de 1.750 Billones$, que teniendo en cuenta la inflación, a día de hoy equivale a 3.745 B$. Si lo comparamos con la capitalización de todas las criptomonedas, 87 B$, nos damos cuenta de que el mercado de las criptomonedas está muy alejado de esos niveles, y sobre todo si pensamos que en este caso el mercado es global, no solamente de EEUU. Read the rest of this entry »

(318) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores