Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Gane dinero mediante reglas fijas en las materias primas

Posted by Fernando Valverde Cortes On septiembre - 29 - 2017
billetes 50 euros

billetes 50 euros

» Dicha información nos proporcionará pistas sobre lo que será más probable que ocurra en el mercado de futuros en los próximos días y semanas. En nuestra estrategia, combinaremos estas 3 señales. Además, cuanto más tendencial el movimiento, más probable es que nuestra operación termine con beneficios. Utilizar este enfoque no nos llevará mucho tiempo. Nos será suficiente revisar cada fin de semana los mercados que nos sean interesantes. Las operaciones se abrirán al siguiente día de negociación y se mantendrán alrededor de 2 a 12 semanas. Además de nuestros 3 generadores de señales, también usaremos la media móvil ponderada exponencial (EMA) de 125 días.

 

Patrón de precios

Para obtener los datos del CoT, sólo se necesita la posición neta de los agentes de bolsa. La cual la puede calcular usted mismo usando el informe básico publicado en www.cftc.gov. El informe ‘Commitment of Traders’ (COT) se publica todos los viernes a las 3:30, hora del este en EEUU, y refleja los compromisos o negociaciones de los traders desde el martes anterior. Sin embargo, también puede encontrar los datos ya preparados en otros sitios web. Para el cálculo de nuestra señal de trading, crearemos un oscilador con los datos del informe del CoT en relación a los datos del último semestre (ver cuadro de información). Si el valor es superior al 90%, se trata de una señal a largo. Por debajo del 10% será una señal a corto. A continuación, eche un vistazo a la EMA (125) del gráfico diario. Una pendiente positiva de la EMA (125) sugiere una entrada a largo, pero si es negativa EMA (125) sugiere una posición a corto. Si vinculamos estas señales con la información restante, obtendremos un punto de entrada concreto.

 

Pautas estacionales

Las pautas estacionales nos muestran fluctuaciones del precio que siempre ocurren en momentos similares en una forma similar. Por ejemplo, cuando el precio del petróleo sube justo antes del invierno, o cuando el DAX cae hacia final del verano. El precio se mueve de manera similar durante un cierto período de tiempo. Esto no significa, por supuesto, que el mercado se comportará exactamente igual cada año. Por lo tanto, las pautas estacionales no deben ser operadas sin señales de confirmación. No considere períodos de tiempo demasiados pequeños durante su análisis. Si el precio sube durante la primera semana de marzo, será posiblemente tan sólo debido a una coincidencia. Pero si observamos el periodo desde finales de octubre hasta principios de marzo, es algo muy diferente. Nuestra estrategia busca movimientos claros durante un período de al menos 2 meses. Si nuestra señal de compra o venta se diese durante este tiempo, la pauta de estacionalidad habla por nosotros, tendremos una confirmación que nos aumentará la probabilidad de obtener beneficios.

curva futuro azucar y cafe

curva futuro azucar y cafe

 

Curvas a futuro

Los futuros, a diferencia de las acciones están limitados a un periodo determinado. Si desea permanecer invertido durante un período más largo de tiempo, no podrá comprar un futuro y dejarlo para siempre, sino que tendrá que rolarlo con regularidad. Lo cual significa que tendrá que cerrar el contrato y abrir uno nuevo que tenga un periodo más largo de vida. Cada uno de estos contratos tiene su propio precio el cual difiere de los otros contratos. Estas desviaciones nos dan pistas sobre las tendencias más grandes. Si tomamos todos los precios de un mercado en un momento dado y los transferimos a un diagrama temporal, el resultado es la curva a futuro. Por regla general, los futuros que vencen en 2020 serán más caros que los del contrato actual. Esto se llama Contango. Por tanto, la curva de eventos es alcista (véase la figura 1). En raros casos, esta estructura también se gira y la curva se cae, lo que se llama Backwardation (ver Figura 2). Por lo general, un retroceso conducirá a un fuerte aumento de los precios en el futuro. Así que si tenemos una señal a largo y se da un retroceso en el mercado respectivo, la probabilidad de obtener una ganancia aumenta enormemente. Sin embargo, es importante que el retroceso apenas haya empezado a desarrollarse.

Sin embargo, si los datos de CoT y las pautas estacionales proporcionan una señal de venta, nunca debemos aceptarla durante un Backwardation en desarrollo. En el caso de una señal de venta, el mercado debe estar en un Contango. También se le permite comprar aquí. Si obtenemos una señal de ventas durante la transición de un Backwardation a un Contango, la probabilidad de obtener un beneficio se incrementa.

 

Reglas de trading

resumen estrategia CoT

resumen estrategia CoT

Tras la teoría, ahora crearemos nuestras concretas reglas de trading. Se obtendrá una señal de compra cuando se cumplan los siguientes puntos:

  • El oscilador de la posición neta de los traders es mayor del 90%.
  • La EMA (125) tiene una pendiente positiva.
  • La probabilidad de ganar se incrementa cuando las curvas a futuro están en un backwardation reciente o justo creado en este momento y
  • La pauta de estacionalidad indica el alza de los precios para las próximas semanas

 

Si se cumplen las 4 condiciones, también podremos considerar aumentar el tamaño de la posición y, si es necesario, realizar una salida parcial. Por otra parte, se generará una señal de venta si se dan los siguientes puntos:

 

  • El oscilador de la posición neta de los traders es inferior al 10%.
  • La EMA (125) tiene una pendiente negativa.
  • La probabilidad de obtener beneficios se incrementa a medida que las curvas a futuro evolucionan de un Backwardation más largo a un Contango, y
  • La pauta de estacionalidad indica la caída de los precios en las próximas semanas.

 

operación oro CoT

operación oro CoT

Dado que los datos del CoT sólo se publican los viernes, aunque se calculan desde el martes por la tarde, nuestra señal estará disponible el mismo martes. Esperaremos pues el cierre de las operaciones el viernes y colocaremos una orden de compra en el máximo de 5 días (si la operación es a largo) o una orden de venta por debajo del mínimo de 5 días (si la operación es a corto) durante el día de siguiente de negociación. La orden permanecerá activa en el mercado durante 4 semanas. Si no hubo ninguna entrada después de este periodo, podrá quitar la orden del mercado.

Una vez que se ha abierto la posición, se recomienda poner un límite de pérdidas. Considere el rango de negociación del mercado durante los últimos 10 años y obtenga exactamente el valor medio. En el 2.5% de este valor estará su límite de pérdidas. Por ejemplo, si el máximo de los últimos 10 años fue de $ 3000 y el mínimo de $ 1000, la mitad estaría en $ 2.000. El límite de pérdidas estará por lo tanto en los US $ 50. Si la operación se ejecuta en la dirección deseada y usted logra una ganancia igual a su riesgo inicial, podrá salir en su precio de entrada. Después de ello, continuaremos invirtiendo hasta que se genere una contra-señal del oscilador.

Creación del oscilador CoT

Creación del oscilador CoT

Ejemplos de operaciones en el oro

La Figura 3 muestra una operación a corto en el oro el 20.10.2015. La flecha de la izquierda visualiza el día que se produce la señal (martes). Después de 3 velas más y la publicación de los datos del CoT el viernes, buscamos el mínimo de los últimos 5 días tras el cierre del viernes. En ese momento pondremos una orden de venta a mercado. En nuestro ejemplo, está exactamente en el punto más bajo de ese viernes, cuando los datos del CoT están disponibles. Después de 3 días se activó la orden y entramos a corto a un precio de 1158 USD. El límite de pérdidas estaba a un 2,5% por encima del precio de entrada, sobre la base de la mitad del rango de los últimos 10 años. A mediados de noviembre, el oscilador mostró una contra-señal, al subir por encima del 90%.

operacion no ejecuada oro CoT

operacion no ejecuada oro CoT

Al recibir de nuevo la señal en base a los datos del CoT del viernes, se produjo nuestra salida a 1078 dólares. Nuestro beneficio total fue de $ 80 por contrato negociado, que en el futuro ascendió a $ 7.000. Por otro lado, la Fig. 4 muestra una señal a largo plazo no realizada el 13.09.2011 porque nuestras órdenes de compra estaban en $ 1870, después de que recibiésemos la señal el viernes y la entrada estuviese en el máximo de los últimos 5 días. Puesto que el precio se fue en la dirección opuesta, no incorporamos la operación y suprimimos la orden después de 4 semanas.

 

Conclusión

Cualquiera que sea disciplinado ya habrá dado un gran paso para convertirse en un trader rentable. Sin disciplina, usted no será capaz de operar con éxito en los mercados. En esta estrategia hemos definido varias reglas que le deben conducir a un trading de lo más prometedor posible. Si usted se apega a estas reglas tanto como le sea posible, obtendrá probablemente unos beneficios atractivos. «

(87) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores